Translate

27 de abril de 2015

Sara Montiel

He reconciliado definitivamente mi relación con el gouache. El primer año de carrera en bellas artes hizo que odiase la témpera, de hecho, llamarla así tiene un sentido muy simple para mi: me parecen dos técnicas diferentes siendo la misma. Quizás no me enseñaron a usarla debidamente, o simplemente no era mi momento.

El caso es que el año pasado empecé a cogerle mucho cariño y ahora confieso que estoy enamorada, al mas puro estilo de La Pantoja. Empecé haciendo dibujitos muy simples, y ahora he pasado a complicar un poco la composición. 

Un día estaba escuchando a Sara Montiel y la inspiración vino sola junto con la canción "Los nardos".


Empecé a hacer varios bocetos, a revisar unos cuantos vídeos y termine haciendo la selección de cuatro.



A continuación los vídeos que me inspiraron y las ilustraciones que resultaron:

"Fumar es un placer"



"Tatuaje"



"Violetera / Nardos"





"Maniquí parisién"




Mis referencias en cuanto a ilustradoras es bastante evidente, porque siempre hay que fijarse en los mejores. Mary Blair, que siempre me ha obsesionado, y quien para mi es su sucesora; Lorelay Bové.


No hay comentarios:

Publicar un comentario